Imágenes
Super User

Super User

No sólo en fiestas patrias, y no solo chicha y empanadas se disfrutan en esta tierra. Las dulces chilenos, los chocolates exóticos y la cerveza prometen una apetitosa aventura. Curacaví siempre ha contado con el prestigio de ser un respetado exponente de productos tales como Los Arrollados, las Empanadas, La Chicha, y los Dulces Chilenos, pero en los últimos años también se ha desarrollado numerosos proyectos de la mano de emprendedores que algo vieron en estas tierras mansas que les enamoró: la energía, la alineación de los planetas, el chacra, la pachamama, las ventajas de la ubicación y la mística, en fin, las condiciones del mercado que les llevaron a instalarse aquí, y han transformado a Curacaví en uno de los más respetados productores de chocolates del país, (Curacaví es hoy el principal destino de las importaciones de cacao del país), y también es la cuna de prestigiosas cerveceras, tales como Cervezas Kross.

 

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región Metropolitana inauguró el primer conjunto habitacional donde los nuevos edificios superan los dos pisos en la comuna de Curacaví. Este proyecto beneficia a 156 familias vulnerables, además de contar con viviendas para personas en situación de discapacidad.

El director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, junto al intendente (s) de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, y el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, entregaron las llaves de los departamentos correspondientes al proyecto Lomas de Curacaví.

Las familias comenzaron su sueño habitacional en 2012, sin embargo, la empresa que llevaba adelante el proyecto no cumplió con los estándares exigidos por Serviu, por lo que éste último la rechazó.

Pero al año siguiente, el nuevo comité -llamado Juan Pastene- inició un trabajo con OVAL Ingenieros Asociados Ltda., quienes comenzaron a elaborar un proyecto habitacional donde las familias ya están viviendo.

El director del Serviu, dijo que este proyecto “es motivo de felicidad para todas los beneficiarios que se reúnen hoy”. Asimismo, agregó que el nuevo conjunto “es el primero de su tipo en la comuna, pues las torres en que se encuentran los departamentos superan los dos pisos. Es el más grande en cuanto a envergadura y queremos que sea el comienzo de muchos otros”.

En tanto el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, señaló que “las familias están cumpliendo un sueño. Ha sido un proceso duro, pero éstas han sabido mantener la fuerza y sobreponerse a los malos momentos”.

El proyecto Lomas de Curacaví está constituido por 156 departamentos de 56 metros cuadrados, además, cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina y un balcón proyectado. El nuevo conjunto también posee áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos infantiles

.

Sábado, 16 Febrero 2019 23:59

curacavi.com lanza Club de Empresas

curacavi.com lanza una poderosa plataforma de Directorio de Empresas y Anuncios llamada Club de Empresas de curacavi.com. Esta moderna plataforma permite a los empresarios de Curacaví ser parte del más completo Directorio Digital de la comuna y dar a conocer su negocio en la web utilizando fichas de empresas las cuales pueden contener logos, galerías de imágenes, videos, textos, horarios de atención, teléfono, en fin, todo lo que se requiere para estar presente de manera profesional y a bajos costos (ver ejemplos aquí). curacavi.com tiene una presencia de mása de 20 años en el tema internet en Curacaví, es el portal más visitado y gracias  a su contenidos recopilados desde ese tiempo. Además curacavi..com utiliza todo su poderío tecnológico para potenciar esta exposición (natural y pagada) para mantener esta visibilidad, lo que se traduce en miles de visitas y clics.

Únase al club de empresas aquí.

Club empresas

Miércoles, 28 Noviembre 2018 23:26

ALAS - Expo Artes Visuales en La Casona

En La Casona de Curacaví, en el centro de la ciudad, se inauguró ALAS, muestra que reúne a 23 artistas locales, de Santiago, Casablanca y Valparaíso con sus pinturas, esculturas y fotografías.

Justo a 40 minutos de Santiago está Curacaví, un lugar perfecto para detenerse y pasear. Mejor aún si pasas a ver la exposición que se inaugura el sábado 1 de diciembre en pleno centro de la ciudad: ALAS en La Casona de Curacaví.

La muestra —que estará abierta hasta el 22 de ese mes— reúne a 23 artistas, varios de ellos locales, pero también de Casablanca, Valparaíso y Santiago, aunando el trabajo de estos artistas que crean a lo largo de la Ruta 68.

En el lugar podrás ver más de 80 obras, entre pinturas, fotografías y esculturas. Como las de Diego Martínez Roca, que ya se ha hecho conocido gracias a sus trabajos en bronce.

También estará el célebre grabador porteño de origen francés Loro Coirón, quien plasma la atmósfera de Valparaíso con especial detalle y gracia.

¿Algo de pintura? Las obras de Leonardo Valdés, más conocido como Valgutié, quien va creando sus propias cosmovisiones en que se mezclan personajes y poderosos elementos simbólicos, como los de la foto principal.

Aproveche de recorrer La Casona, un lugar lleno de detalles campestres, como esos largos corredores que dan ganas de recorrer.

Ahí mismo, además, está el Café Marquesa, que abrió hace un año y medio en el lugar con café de especialidad —con granos de países como Nicaragua y Etiopía, tostado fresco y recién molido— y pastelería típica de Armenia, de donde son sus dueños.

Prueba el capuccino ($ 1.300), suave y ligero, y acompáñalo con la “torta de miel”, cuya masa se hace con miel, crema de mantequilla y manjar ($ 2.500).

Créditoa (http://finde.latercera.com/panorama/alas-en-la-casona-de-curacavi/2018-12-01/)

"Los Jaivas" serán los encargados de abrir la fiesta este próximo viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en el estadio Julio Riesco.

por Daniela Toro para 24 horas

La municipalidad de Curacaví anunció la modificación de las fechas en que se desarrollará la tradicional Fiesta de la Chicha de la comuna, a raíz de las condiciones meteorológicas que afectarán a la zona centro sur del país.

Por lo anterior, el evento se realizará el próximo viernes 29, sábado 30 de abril ydomingo 1 de mayo.

En tanto, el itinerario también sufrió algunos ajustes, quedando de la siguiente manera:

Viernes 29 de abril: Iniciarán la fiesta Los Jaivas.

Sábado 30 de abril: Se presenta Tito Fernández "El Temucano".

Domingo 1 de mayo: Cierran "Los Huasos de El Algarrobal".

 

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/fiesta-de-la-chicha-de-curacavi-modifica-fechas-por-sistema-frontal-1994524

Obra inaugurada por el director nacional (s) de INDAP, Ricardo Vial, también permitirá que la Conaf y Bomberos puedan acceder a los más de 18 mil metros cúbicos de agua del depósito en caso de incendios forestales.

Por Marco Fajardo para "El Mostrador" El evento global comienza este jueves en Alemania

Andrés Martínez, alias Mr. Androide, cultiva un estilo musical basado en la habilidad de producir sonidos musicales utilizando la boca, labios, lengua y voz, imitando instrumentos de viento, cuerdas y otros. En el certamen berlinés participan más de 150 artistas de 40 países, que concursarán en cuatro categorías. Uno de los mejores números del triple campeón latinoamericano, consiste en imitar una batería mientras canta de forma simultánea.

Durante el 24, 25 y 26 de Abril se realizará la Fiesta de la Chicha en Curacaví. En esta oportunidad contaremos como plato fuerte con la presencia de Initi-Illimani Histórico, Santiago 4, Daniel Muñoz entre otros invitados.
Interesados en participar en el Festival “CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR" Pueden bajar las bases desde Aquí

Todos están invitados a la inauguración de la Primera Feria del Medio Ambiente Curacaví 2015, evento que se desarrollará los días 7 y 8 de febrero a partir de las 11.00 horas en la plaza Balmaceda.

La programación destaca diversos grupos de expositores en áreas como energías renovables, viveros, artesanías, entre otras. También podrás depositar tus pilas en desuso, obsequiar libros y bailar zumba.

Además, durante el transcurso del evento se llevarán a cabo diferentes charlas, talleres en torno a la temática medioambiental. Si tienes hijos, no te preocupes porque habrá un sector para niños con diversas dinámicas. Un dato: hay regalos para el público asistente.

Miércoles, 21 Enero 2015 21:00

Festival de la Voz Curacaví 2015

La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza e invita a participar del “XI Festival de la Voz Curacaví 2015”, a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero en la Plaza Presidente Balmaceda, a partir de las 19:00 hrs.

Página 1 de 15

Zona below_body_1

Zona below_body_2

Zona below_columns_1

Zona below_columns_2