2001 – Les contamos que fue muy exitosa la presentación que tuvo Tirano Rex en el afamado local de Ñuñoa «La Batuta». Este espectáculo (al que Kuraka fue invitado a ver en vivo) lo habíamos visto en Curacaví en su génesis. En 2 de las actividades organizadas por la Agrupación Archipiélago, Tirano Rex (Alejandro Campos, gestor de la idea) nos había mostrado lo potente que puede resultar combinar Teatro, Poesía de Redoles y Huidobro, Jazz Fusión, Soul, Cumbias de la Sonora Palacios, Baladas del Pollo Fuentes y también un poco de Zumo, al que Alejandro le viene como anillo al dedo. Imagínense el público, sin saber a que atenerse.
En esta oportunidad el espectáculo fue enriquecido con la presencia de algunos Santiaguinos entre los que podemos mencionar a Jaime Chino Vásquez (saxofonista de Fulano) y Marcia el Canto (que nos recordaba a Cindy Crawford en una propaganda del perfume Charly), exquisita ella que también estuvo a la altura (solo imagínense … I feel good ta-ra-ta-ra-ta). Destacado también fue el el sólo de batería de Italo Arauz (Tetracorde) que dejó a todos boquiabiertos con su maestría (y este huasito, ¿es de Curacaví?). (Tendrán la oportunidad de ver a Italo en la tocata que destacamos en el artículo anterior).
Adjuntamos unas fotitos de Tirano Rex y los Mercenarios del Ritmo en La Batuta. También la presentación de su afiche.

Es el día de la Proclamación Oficial de la Campaña para la Presidencia de Tirano Rex, un mafioso del Show Bussiness, y su grupo, Los Mercenarios del Ritmo. En el éxtasis del éxito, un quiebre interno pone en jaque sus delirios, situación límite que lo humaniza, si esto es posible.
Un espectáculo teatro-musical de contenido que busca en la construcción multimedia una plataforma expresiva para su universo Grotesco y Melodramático, el que se proyecta a través de la fuerza interpretativa de la música Rock&Pop en vivo. Todo al servicio de una historia simple que transita de lo grandilocuente a lo íntimo, abordando con un humor cáustico un tópico universal, eterno y contingente: el Poder.
Staff
Musictores:
Jaime Chino Vásquez Vientos
Gonzalo Losada Guitarra
Italo Araus Batería
Toño Catalán Bajo (reemplazado en esta oportunidad por Felipe Ramos)
Actantes
Alejandro Campos Voz
Marcia el Canto Voz
Textos
Mauricio Redolés
Vicente Huidobro
Alejandro Campos
Iluminación
Raúl Aguirre
Concepto, Dirección, Producción
Alejandro Campos